AeroMéxico estrena sus primeros Boeing B737 MAX 9

Publicado por Caminos del Aire en

Los primeros 2 Boeing B737 MAX 9 de AeroMéxico han realizado sus primeros vuelos comerciales. Con el vuelo AM908 que cubrió la ruta Ciudad de México – Monterrey, se inauguró oficialmente la operación con este tipo de aeronave.

“En OMA felicitamos a Aeroméxico por el inicio de operaciones del 737 MAX 9 en la ruta Ciudad de México-Monterrey, una aeronave de última generación con la tecnología más moderna. La operación del MAX 9 es un evento que sin duda marca para Aeroméxico el inicio de una nueva etapa de crecimiento de una empresa de gran trascendencia en México,” comentó Ricardo Dueñas, Director General del Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

“Detrás de esta operación y de todas las que vendrán con los nuevos aviones, hay un gran trabajo en equipo que después de una serie compleja de tareas, materializa los vuelos de los aviones más modernos, cómodos, eficientes y menos contaminantes del mundo. Es un honor seguir ofreciendo a nuestros clientes y colaboradores la mejor flota de México. Agradecemos a OMA la cálida bienvenida,” dijo Ricardo Sánchez Baker, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Grupo Aeroméxico.

Los Boeing B737 MAX 9 de AeroMéxico,  fueron configurados con una capacidad de 181 pasajeros divididos en tres clases: 16 asientos en Clase Premier, 18 AM Plus y 147 en Turista; mismas que ofrecen mayor espacio abordo, asientos de diseño exclusivo, pantallas de alta definición y conectividad “WiFi”.

Los MAX 9 cuentan con una autonomía de 6,000 kilómetros y se encuentran equipados con motores CFM Leap-1B, que reducen el consumo de combustible y emisiones de CO2 hasta en 16% y generan menor ruido.


contacto@caminosdelaire.com