American Airlines reinicia vuelos a Mérida y Hermosillo desde el aeropuerto DFW y comienza operaciones en la ruta Los Ángeles – Cancún

Por Oliver Juárez
contacto@caminosdelaire.com

American Airlines reinició vuelos a Mérida, Yucatán y Hermosillo, Sonora, desde el aeropuerto Dallas/Fort Worth (DFW) y comienza operaciones en la ruta Los Ángeles – Cancún.

La ruta Mérida – Dallas/Fort Worth, se suma al vuelo que actualmente conecta la ciudad de Mérida con Miami y será operada de forma temporal del 5 de junio al 14 de agosto de 2021 con equipo Embraer E175, con los siguientes itinerarios:

  • Mérida  (MID) –  Dallas/Fort Worth (DFW)
    Sale: 14:25 hrs. Llega 17:03 hrs. / Frecuencia: Diario
  • Dallas/Fort Worth (DFW – Mérida  (MID)
    Sale: 10:55 hrs. Llega: 13:39 hrs. / Frecuencia: Diario

El primer vuelo del reinicio de operaciones en esta ruta, fue recibido con el tradicional arco de agua en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, donde estuvieron presentes Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán; Oscar Carrillo, Administrador de la terminal aérea y Orlando Hope, Gerente Regional de American Airlines.

La ruta Hermosillo – Dallas/Fort Worth, se suma al vuelo que actualmente  se realiza para conectar la ciudad de Hermosillo con Phoenix y será operada de forma temporal del 3 de junio al 7 de Septiembre de 2021 con equipo CRJ700, con los siguientes itinerarios:

  • Hermosillo (HMO) – Dallas/Fort Worth (DFW)
    Sale: 12:00 hrs. Llega: 16:30 hrs.  / Frecuencia: Diario
  • Dallas/Fort Worth (DFW) – Hermosillo (HMO)
    Sale: 10:40 hrs. Llega: 11:16 hrs. / Frecuencia: Diario

“Es un orgullo para American Airlines dar inicio a estas nuevas rutas a Dallas/Fort Worth, nuestro principal centro de conexiones, el cual permitirá a sonorenses y yucatecos conectar con más de 180 destinos en Estados Unidos y 57 destinos en todo el mundo. Por otro lado, en Hermosillo, esta apertura es un complemento importante para nuestra ruta actual a Phoenix, la cual nos permitirá ofrecer la mejor conectividad a nuestros clientes”. Comentó José María Giraldo, Director de Operaciones de American Airlines en México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.

La ruta Cancún – Los Ángeles, será operada de forma permanente con un vuelo semanal realizado con equipo Boeing B737-800, con el siguiente itinerario:

  • Cancún (CUN) – Los Ángeñes (LAX)
    Sale: 16:40 hrs. Llega: 19:46 hrs / Frecuencia: Sábados
  • Los Ángeles (LAX) – Cancún (CUN)
    Sale: 08:45 hrs. Llega: 15:36 hrs. / Frecuencia: Sábados