AeroMéxico transportó 815 mil cubrebocas a 230 comunidades rurales

AeroMéxico transportó 815 mil cubrebocas de forma gratuita, a 230 comunidades rurales de los estados de Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Sinaloa, en donde 17 mil familias son beneficiadas con la entrega de las mascarillas donadas por P&G México y la asociación Un Kilo de Ayuda.

“En P&G desde que inició la pandemia por COVID-19 en 2020 nos propusimos ser parte de la solución y después de un año, seguimos sumando esfuerzos para apoyar a nuestras comunidades. Por ello, en esta ocasión nos unimos con dos grandes aliados: Aeroméxico y Un Kilo de ayuda para contribuir a la protección de familias mexicanas con la donación de cubrebocas y así, lograr un mayor impacto en la sociedad” comentó Blanca Espinosa, Directora Senior de Comunicaciones y Operaciones de marca en P&G México.

“En Un Kilo de Ayuda creemos que la suma de esfuerzos interinstitucionales tiene un gran impacto para las comunidades con las que participamos y por supuesto para México. Este trabajo en equipo se traduce en una cadena de ayuda que nos permitirá, por un lado, seguir cuidando a la población vulnerable de manera más rápida y eficiente y al mismo tiempo poner atención en la salud, educación y nutrición de las niñas y niños de las zonas que atendemos” mencionó Priscilla de Anda, Directora de Desarrollo Institucional.

“Estamos muy contentos de participar con aliados como P&G y Un Kilo de Ayuda. Los cubrebocas siguen siendo necesarios para la salud de los mexicanos y sobre todo de aquellos que más nos necesitan. Me siento muy orgullosa de trabajar en Aeroméxico porque estas acciones no serían posibles sin la voluntad y convicción de todos mis compañeros”. Expresó Alejandra Hernández Granados, Especialista de Vinculación y Desarrollo Sostenible de Aeroméxico.

Durante la pandemia provocada por el virus SARS CoV2, AeroMéxico ha realizado más de 350 vuelos chárter de carga, de los que 235 transportaron material e insumos médicos a 19 países y realizó 25 operaciones sin beneficio económico, colaborando así, con el Gobierno de México.

El compromiso con la sociedad que forma parte del Plan de Vuelo de Aeroméxico, sumado a las alianzas con empresas e instituciones que comparten los mismos valores, ha permitido a la aerolínea colaborar con las siguientes acciones durante  la pandemia por la Covid-19:

  • Transporte de insumos médicos a 18 estados de la República Mexicana en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.
  • Transporte de técnicos para el armado de módulos de atención a la salud en apoyo al CENACED.
  • Donativo de mil kits de viaje para pacientes hospitalizados en la unidad temporal COVID-19 del Centro Banamex.
  • Vuelos comerciales y chárter en coordinación con la cancillería y embajadas para la repatriación más de 2,400 mexicanos y más de 4,400 extranjeros.
  • Repatriación de más de 100 urnas desde Los Ángeles, Orlando y Nueva York a la Ciudad de México.

contacto@caminosdelaire.com