KLM a favor de abrir las fronteras dentro de Europa

Por Oliver Juárez
contacto@caminosdelaire.com

KLM ha manifestado estar a favor de la apertura de fronteras dentro de Europa, esto, después de dar a conocer que ha tenido una pérdida de 337 millones de euros, ya que en el primer trimestre de 2021 ha facturado 930 millones de euros, un 57% menos que en el mismo periodo del año 2020.

Pieter Elbers, Director General de la aerolínea, sostiene que la vacunación contra la Covid-19 debe acelerarse para poder reanudar los viajes, sin embargo, por el momento es importante continuar con los protocolos sanitarios, además de sugerir una evaluación regionalizada para ubicar los países con una baja tasa de infección, para así, poder reactivar el turismo.

“Las restricciones de viaje vigentes en muchos países están obstaculizando la recuperación de la industria de las aerolíneas. Además, los requisitos de prueba específicos en los Países Bajos que también se aplican a los pasajeros de transbordo en Schiphol están teniendo un impacto significativamente negativo en KLM. En cierta medida, el impacto negativo en las operaciones de pasajeros se está mitigando con un control de costos efectivo y volúmenes de carga extremadamente fuertes gracias a los envíos de vacunación, por ejemplo,” comentó Pieter Elbers, Presidente & CEO de KLM.