Air Canada presentó sus protocolos sanitarios por Covid-19, en la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en América del Norte

Air Canada presentó sus protocolos sanitarios por la Covid-19, en la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en América del Norte (NAOSH).

La finalidad de compartir las medidas sanitarias de la aerolínea, es que otras compañías las repliquen. El uso de la tecnología y diferentes fases de aplicación, es lo que ha dado excelentes resultados en los protocolos implementados por Air Canada:

Antes de ir al lugar de trabajo: Desde el comienzo de la pandemia, Air Canada ha exigido a todos los empleados que realicen una autoevaluación del bienestar desde casa antes de salir al lugar de trabajo. Se ha desarrollado una herramienta en línea para la autoevaluación del bienestar que ya se ha desplegado en varios equipos de trabajo, y está previsto que se siga desplegando.

Al entrar en el lugar de trabajo: Como miembro del Consorcio de Detección Rápida del CDL, Air Canada ha implantado la detección rápida voluntaria de antígenos en 12 lugares de 16 grupos de trabajo y está ampliando estas pruebas a otros lugares a medida que las autoridades sanitarias provinciales aprueben su uso.

En el lugar de trabajo: Air Canada ha puesto a prueba los wearables Tracescan en su centro de control de operaciones del sistema de 24 horas, que vibran cuando los empleados están a menos de dos metros de distancia durante más de diez minutos y utilizan la tecnología Bluetooth para facilitar el rastreo objetivo de los contactos en caso necesario. Está previsto que estos dispositivos se implanten en otros lugares de trabajo.

Clínicas de vacunación en Montreal para los empleados:  Air Canada está colaborando con sus socios Bombardier, Aéroports de Montréal (ADM) y Biron Groupe Santé para organizar las próximas clínicas de vacunación en Montreal para los empleados que reúnan los requisitos y sus familiares directos. Las clínicas se abrirán el 6 y el 13 de mayo.

Se abrirán clínicas de vacunación para empleados en Toronto: Air Canada se ha asociado con el gobierno de Ontario y la región de Peel para abrir una clínica que facilite la vacunación a finales de este mes para los empleados que reúnan los requisitos y los residentes de la región de Peel, incluidos los familiares directos.

“La seguridad de nuestros empleados es primordial en Air Canada, y trabajando con nuestro Director Médico, el Dr. Jim Chung, Air Canada ha sido capaz de reunir iniciativas de detección en el lugar de trabajo con nuestro socio Creative Destruction Lab, lo que ha permitido a Air Canada estar en una posición de liderazgo. Con la imprevisible trayectoria del COVID-19 fue fundamental durante el año pasado desarrollar y utilizar herramientas de base científica como parte de un enfoque de varios niveles para mantener a nuestra gente segura en el trabajo. Los empleados nos dijeron que la detección rápida voluntaria de antígenos que desarrollamos a través del CDL les daba una mayor confianza al saber que había otra capa de protección en el lugar de trabajo. Lo que aprendimos en el proceso se ha compartido con otras organizaciones que buscan adoptar enfoques similares para sus propios lugares de trabajo”, dijo Samuel Elfassy, Vicepresidente de Seguridad de Air Canada.

“Air Canada ha desempeñado un papel destacado en el Consorcio de Detección Rápida del CDL en Canadá, fue una de las primeras en unirse, dirigió equipos de trabajo críticos y fue pionera en un avance tras otro en la aplicación del cribado rápido”. Expresó  Janice Stein, profesora de la Universidad de Toronto y miembro del Comité Directivo del CDL

 


contacto@caminosdelaire.com