El primer satélite Pléiades Neo de Airbus, ha sido lanzado y puesto en órbita

El proyecto constelación Pléiades Neo, ha sido desarrollado, fabricado, financiado y operado totalmente por Airbus, comprende un total de 4 satélites idénticos de los que el primero, el Pléiades Neo 3, ha sido lanzado por un cohete Vega de Arianespace desde la Guayana Francesa y ya se encuentra en órbita.

El nuevo satélite desplegó sus paneles solares y ha enviado las primeras señales de telemetría. La próxima semana se espera el envió de la primera imagen y se iniciará la calibración en órbita, para posteriormente iniciar el servicio comercial.

Se tiene contemplado que en el verano, sea lanzado el satélite Pléiades Neo 4, para unirse al recientemente puesto en órbita.

Cada uno de los satélites será capaz de enviar imágenes de medio millón de km² al día con una resolución nativa de 30 cm. Las imágenes serán fácilmente accesibles en la plataforma digital OneAtlas de Airbus, permitiendo a los clientes el acceso inmediato tanto a los datos recién adquiridos como a los de archivo, así como a un amplio análisis.

“El lanzamiento de este primer satélite Pléiades Neo abrirá el camino a nuevos servicios y grandes oportunidades para nuestros clientes, gracias a su gran precisión y a su mayor capacidad de reacción. La constelación Pléiades Neo impulsará definitivamente el mercado de las imágenes de 30 cm, generando una gran cantidad de innovación y capacidad de cobertura a usuarios comerciales y gubernamentales “, dijo François Lombard, Director de Inteligencia de Airbus Defence and Space.


contacto@caminosdelaire.com