AeroMéxico incorporará a su flota 24 aviones Boeing B737 MAX y 4 Boeing B787

Aviación Noticias

Durante el resto del año y en parte de 2022, AeroMéxico incorporará 24 aviones Boeing B737 MAX en las versiones 8 y 9, además de 4 Boeing B787-9.

Los nuevos aviones se sumarán a la flota actual de la aerolínea bandera de México, que se encuentra conformada por 107 aviones: 47 Embraer 190, 42 Boeing B737 y 18 Boeing B787 Dreamliners.  

La incorporación de las aeronaves es posible gracias al acuerdo logrado entre AeroMéxico, Boeing y Arrendadoras. Adicionalmente, se incluyeron mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como reducir costos de arrendamiento de otros 18 aviones que ya forman parte de la flota.

Son dos mil millones de dólares, lo que la aerolínea tiene previsto como ahorro al haber llegado a este convenio, que se encuentra sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.  

«Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México. Además, nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año». Comentó Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico.


contacto@caminosdelaire.com